lunes, 27 de julio de 2015

La frontera entre las cosas buenas y malas en Internet

Todos sabemos que a veces las fronteras son tenues líneas trazadas en el mapa que a duras penas permiten separar un país de otro, una comunidad de otra, una región de otra, una provincia de otra. Por eso tener claro cuál es el límite ayuda mucho a hacer las cosas bien, puesto que gracias a esta cuestión podemos tener clara qué metodología hemos de aplicar en todo momento.

Esto que acabamos de decir es enormemente fundamental cuando acudimos a según qué sitios, puesto que hemos de tener claro que no todos funcionan de la misma manera. Los encontraremos enormemente pertinentes y adecuados, pero otros no nos ofrecerán ningún aliciente. Así que conocer hasta qué punto podemos fiarnos de según qué propuestas nos ayudará a hacer las cosas bien.
Vamos a poner un ejemplo bastante gráfico de lo que estamos diciendo. Imaginemos una empresa de desguaces que quiere ofrecer sus productos a través de la Red de redes. Para lograr un impacto mucho más adecuado tendría que tener claro cómo actuar, porque no es lo mismo hacer las cosas de un modo u otro. Y sin una metodología pertinente y viable resultaría casi un suicidio salir a buscar clientes al espacio virtual, porque seguramente no los encontraríamos.


Entonces, ¿qué camino habría que seguir? Pues resulta obvio, hay que fijarse en quien ya lleva mucho tiempo ofreciendo repuestos a través de la Red de redes. Páginas veteranas como  http://www.desguaces.eu nos demuestran que la sencillez es lo mejor para el negocio virtual, así que estaría bien seguir su ejemplo para que todo nos saliera bien. Ojo, no te decimos que hay que copiarles la idea, pero al menos sí fijarnos en cómo articulan todo lo relacionado con la venta de repuestos de ocasión.
Por descontado podemos tener una idea más o menos clara y llevarla a la práctica, pero esto puede llevarnos a un sitio complicado y oscuro de la Red de redes: el que nos confundan con un sitio ilegal. En efecto, si hay un enemigo con el que tengan que enfrentarse hoy en día las PYMES, ese es el de las empresas pirata, que sin pagar ni un impuesto intentan competir en igualdad de condiciones con sus rivales. Y claro, los negocios legales pueden salir perdiendo, porque los ilegales ofrecen unos precios imbatibles, con los que tientan a la gente.
Por eso, además de los preceptos habituales, hay que ofrecer a los clientes un aspecto inequívocamente legal, puesto que gracias a esta cuestión lograremos que nuestra propuesta virtual sea adecuada y tenga éxito. Por tanto no lo dudes, ha llegado el momento de ponerse en modo virtual para lograr más clientes. Y para ello, lo más adecuado es convertirnos en una empresa que no ofrece dudas, ¿no crees?


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