miércoles, 17 de junio de 2015

Mantenimiento de un vehículo

Entre las intervenciones de mantenimiento con el fin de camino de la seguridad es esencial para controlar el estado de desgaste de los componentes del sistema de frenado. Para cada freno las pastillas pierden parte del material de fricción.

Pero ¿qué pasa con los discos de freno? Que llevan a reducción en el tiempo, hasta alcanzar un espesor mínimo por debajo del cual debe ser reemplazado. Para entender mejor este concepto, analizamos su papel dentro del sistema de frenado. Los coches, e incluso algunas motos están equipados con frenos de disco, generalmente en la parte delantera. El disco se coloca en el eje de rotación de la rueda y la fricción generada por el contacto con la almohadilla, permite para reducir la velocidad de giro y freno. Para mitigar el calentamiento producido por la fricción, en los coches es siempre un eficaz sistema de refrigeración dentro de los discos, que varía según las características de ellos, a través de dos tipos de frenos: disco completo, que consta de un disco con doble cara contacto y ventilado, corriendo a través de espacios entre dos bandas de freno, que proporcionan una mayor superficie de intercambio de calor y disipación de la mayor cantidad de calor.

Coches y motos más caros tienen frenos de disco autoventilanti, a través del cual una corriente de aire con la rotación de la rueda, evitando el sobrecalentamiento del sistema de freno. El tratamiento superficial del disco afecta a la eficacia de frenado: Si tiene agujeros o puntuación, como en el caso de los coches de los deportes, en lugar de ser suave, permite máximo contacto entre la zapata y el disco. Finalmente, el material del que están fabricadas asegura un rendimiento de frenado mejor: hierro fundido, material pesado; acero, carbón, productos de mayor rendimiento, acero inoxidables, o de motocicletas; carbón-de cerámica o cerámica con la superficie del disco de silicona, utilizado por los fabricantes de automóviles de lujo, que garantiza un gran coeficiente de fricción y una alta calidad y durabilidad.

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